Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. Levy asegura que Rajoy y Rivera pondrán "el broche" a la negociación en los próximos días

jueves, 25 de agosto de 2016, 11:00 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, negó este jueves que la negociación con Ciudadanos esté encallada y se mostró convencida de que en los próximos días el candidato a la investidura, Mariano Rajoy, y el líder de ese partido, Albert Rivera, pondrán "el broche" a las conversaciones con un acuerdo que sentará las bases para un Gobierno estable.

Al llegar a una nueva reunión de negociación en el Congreso de los Diputados, Levy pidió al PSOE que no centre sus energías en intentar adelantar la fecha de las elecciones para que no caigan en Navidad sino en que no haya nuevos comicios. "Está en sus manos", aseguró.

Recordó que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió el respaldo para ser presidente del Gobierno con 131 escaños y previsiblemente Mariano Rajoy lo hará con 170.

Para evitar unas nuevas elecciones, dijo Levy, no hace falta ninguna reforma sino "sentido común, sentido de Estado, responsabilidad y pensar en los españoles".

Después de las advertencias de Ciudadanos sobre el "freno" en la negociación, Levy aseguró que están discurriendo "por el buen camino" y el acuerdo sentará las bases "para que haya posibilidad de un Gobierno con estabilidad".

Se mostró convencida, además, de que ese acuerdo será "totalmente asumible" para el PSOE y Sánchez se "aleja cada vez más" de poder mantener su rechazo a Rajoy.

Noticias relacionadas

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

Robles defiende el trabajo del 45 Grupo ante las críticas del PP por el uso del Falcon

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris