Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los españoles viven como si tuvieran 3,5 "Españas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 12:23 h (CET)
- Es el 19º país del mundo que más presión ejerce sobre sus ecosistemas

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Los españoles necesitan 3,5 "Españas" para satisfacer su demanda de recursos naturales y absorber el CO2 que emiten a la atmósfera, lo que les sitúa como el 19º país del mundo que más presión ejerce sobre su biodiversidad.

Así se desprende del informe "Planeta Vivo 2010", con el que WWF somete cada dos años a la Tierra a un "chequeo ecológico" para medir su salud ambiental.

Estos datos coinciden con el aviso de Global Footprint Network, que alerta de que este martes España ha gastado ya más recursos naturales de los que es capaz de generar en un año.

Según WWF, España es el 19º país del mundo y el 12º de Europa que más presiona sobre la biodiversidad. Por países, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Dinamarca, Bélgica y Estados Unidos son los que presentan una mayor huella ecológica del mundo.

Así, si todas las personas del mundo vivieran como un

ciudadano medio de Estados Unidos o de los Emiratos Árabes Unidos, se necesitaría una biocapacidad equivalente a más 4,5 planetas Tierra para poder mantener el consumo y las emisiones de CO2.

Por el contrario, si todo el mundo viviera como un ciudadano medio en India, la humanidad utilizaría menos de la mitad de la biocapacidad del planeta para subsistir.

El estudio de WWF también alerta de que la salud de los ecosistemas del mundo ha disminuido un 30% en las últimas cuatro décadas. Si se continúa con la actual gestión de los recursos, WWF estima que la humanidad necesitaría dos planetas en 2030 y casi tres en 2050.

Para frenar esta tendencia, la organización apuesta por el uso de energías renovables y por disminuir el consumo de carne productos lácteos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris