Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Getafe distribuye la "Libreta responsable del reciclaje" entre escolares y asociaciones del municipio

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de abril de 2011, 12:04 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente (Lyma), está distribuyendo la "Libreta responsable del reciclaje" entre los escolares a partir de 8 años, así como entre asociaciones vecinales y medioambientales y entre entidades sociales y económicas de la localidad.

Según informó el Consistorio de este municipio madrileño, el objetivo de esta libreta es fomentar el uso racional de los recursos y los residuos, divulgando consejos útiles sobre qué se puede hacer para mejorar el medio ambiente.

"Concienciampiés", la mascota que salió premiada del concurso que se hizo entre escolares para diseñar la mascota para los servicios que Lyma presta a los vecinos, es la encargada de presentar consejos útiles sobre cómo reducir, reutilizar y reciclar los residuos, a la vez que permite tomar notas y usarlas como material de trabajo.

La "Libreta responsable del reciclaje" está editada en papel reciclado y contiene cincuenta páginas con dibujos instructivos, consejos útiles, normas y buenas prácticas para fomentar el compromiso de la ciudadanía en el uso racional y eficiente de los recursos y los residuos a nivel doméstico y empresarial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris