Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

26-J. Organizaciones feministas piden a las mujeres que “eviten con su voto” la custodia compartida “impuesta” de Ciudadanos

jueves, 23 de junio de 2016, 16:42 h (CET)
- También critican el apoyo del PP al partido de Albert Rivera, que "equiparó los malos tratos a hombres y mujeres"

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Una veintena de organizaciones feministas han pedido a las mujeres que “eviten con su voto” el próximo día 26 el gobierno de partidos como Ciudadanos o el Partido Popular, pues consideran que defienden medidas que pretenden “una custodia compartida impuesta” de los menores cuando sus padres se separan.

En un comunicado, firmado por entidades como la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Federación de Mujeres Progresistas, la Fundación Mujeres, el Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres, la Unión de Asociaciones Familiares, la Federación de Asociaciones Madres Solteras y UGT Madrid, denuncian que la custodia compartida impuesta “no pasa de ser una forma más de maltrato para los hijos y las madres”.

“Si no hay un acuerdo libre y espontáneo entre los progenitores hablar de custodia compartida no pasa de ser una perversa utopía”, insisten.

El documento hace hincapié en “las graves consecuencias que para la vida en desarrollo de los menores representa el carácter imperativo del modelo de guarda y custodia” acerca de los hijos, “sean cuales sean las circunstancias de la ruptura familiar”, y alude a que “desde el inicio de la andadura de la Ley del divorcio” existe “la posibilidad de acordar conjuntamente la atribución de la custodia de los hijos”.

Asimismo, estas organizaciones de mujeres apuntan que la petición del partido de Albert Rivera es una “excepcionalidad” respecto de los 27 países europeos, pues “sólo siete tienen establecidas en sus legislaciones la referida custodia compartida y ninguno de ellos la legisla como una imposición judicial cuando existe oposición por parte de alguno de los miembros de la pareja”.

Por otra parte, las feministas indican que en la pasada campaña electoral del 20 de diciembre los políticos de Ciudadanos “se atrevieron con todo descaro a equiparar la universal violencia masculina contra las mujeres, que se cobra en España en atroces proporciones la vida de 60 a 80 mujeres y de cuatro a 11 niños al año, tratando de igualar en la práctica la misma violencia ejercida por la mujer hacia el hombre”.

Noticias relacionadas

Los humanos ocuparon un tubo de lava en Arabia Saudí durante miles de años

La Comisión Europea pide información a TikTok sobre TikTok Lite por si conlleva comportamientos adictivos

Naves de Matadero estrenará el 25 de abril ‘Amal’, un espectáculo familiar sobre una joven que abandona su país por la guerra

Más de 200 familias de la Cañada Real vuelven a pedir contratos de luz ante la Comunidad de Madrid

Cultura destinará 500.000 euros en ayudas a entidades locales para preservar bienes declarados patrimonio mundial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris