Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Uno de cada diez solteros españoles piensa en empezar a fumar tras el éxito del "smirting"

viernes, 15 de abril de 2011, 13:54 h (CET)
- La ley antitabaco favorece las relaciones a las puertas de los locales públicos

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El 35% de los solteros afirma “ligar más a la puerta de los bares desde que entró en vigor la ley antitabaco”, mientras que uno de cada diez piensa en empezar a fumar por esta razón, según un informe de la plataforma de contactos y búsqueda de pareja en Internet FriendScout24 España.

Realizado entre más de mil hombres y mujeres, este trabajo llama la atención sobre la llegada a España del fenómeno conocido como “smirting”, de los verbos ingleses “smoke” (fumar) y “flirt” (ligar).

Esta técnica surgió en Nueva York en 2003, y más de la mitad de los encuestados en España dice haberla puesto en práctica desde la entrada en vigor de la ley.

Según la investigación, el 30% reconoce que gracias al "smirtin"g ha conseguido hacerse con “un montón de números de teléfono de posibles conquistas”, y un 22% “confiesa no haber logrado relaciones serias pero sí más de un rollo de una noche”.

El trabajo señala que frases típicas como “¿conoces a mi amigo?” o “¿tú vienes mucho por aquí?” se han visto desbancadas por comentarios cómplices tipo “vaya faena esto de tener que salir fuera a fumar, no?" (un 27% lo utiliza) y “¿quieres un cigarro?" (36%).

En vista del éxito, el informe asegura que “muchos no fumadores” han decidido acompañar a sus amigos fuera por si pueden iniciar un cortejo, y que “a casi uno de cada diez incluso se le ha pasado por la cabeza” empezar a fumar.

Noticias relacionadas

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris