Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Las personas sin hogar, inquietas por que "se invisibilice la pobreza" en vez de solucionarla

jueves, 14 de abril de 2011, 18:36 h (CET)
- Tras la propuesta del alcalde de Madrid

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Federación de Entidades de Apoyo a las Personas Sin Hogar manifestó este jueves que las propuestas sobre las personas sin hogar formuladas por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, demuestran un "preocupante desconocimiento sobre la realidad social" que les afecta "y el complejo entramado de causas que provocan" este fenómeno.

En un comunicado de prensa, la federación remarcó que "nadie llega a la calle por una sola razón ni por voluntad propia", en referencia a la propuesta de una ley estatal que permita a los ayuntamientos obligar a las personas sin hogar a abandonar la calle siempre que haya recursos asistenciales gratuitos.

"Nos inquietan las propuestas de medidas que tratan de invisibilizar la pobreza en vez de liderar la búsqueda de soluciones sociales, humanizadoras, democráticas e integradoras para las personas sin hogar", señaló.

Con todo, la entidad se felicitó por que Ruiz-Gallardón exprese "la preocupación de garantizar la existencia de recursos y servicios públicos suficientes para estas personas, pues esta es una de las claves del éxito que todos deseamos en la lucha contra la extrema situación de precariedad y vulnerabilidad social que les afecta".

Desde hace tiempo "venimos denunciando la insuficiente e inadecuada respuesta de las políticas sociales públicas a la hora de afrontar esta situación", con lo que "aplaudimos" que se aborde el tema, concluyó.

Noticias relacionadas

Herida grave una mujer tras volcar con su coche en la vía de servicio de la A-1 junto a Sanchinarro

Serrano y Almeida inauguran mañana la I Intermunicipal del PP de Madrid

Almeida traslada a alcaldes franceses las líneas de trabajo del Ayuntamiento en aspectos como medio ambiente o cultura

Una nave hortofrutícola en Badajoz apuesta por las soluciones para suelos weberfloor

La Comunidad de Madrid expone la historia de los dinosaurios en ‘Cazadores de dragones’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris