Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Nacen las becas ‘Luis Sáez, cada vez más mujeres en la universidad’

lunes, 13 de junio de 2016, 19:03 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Fundación Secretariado Gitano (FSG), la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León y la Fundación Villalar crearán la becas ‘Luis Sáez, cada vez más gitanas Universitarias’, gracias a un convenio firmado este lunes en las Cortes de Castilla y León.

En febrero del año pasado, la FSG recibió una donación compuesta por 284 obras de arte (óleos, grabados, dibujos y bocetos) del pintor burgalés Luis Sáez, de manos de su hijo Javier.

Según la fundación, Javier Sáez quiso así que las obras de su padre reviertan en la sociedad y que lo que se recaude con su venta se invierta en becas para la educación y formación de las mujeres gitanas.

Considera que infrarrepresentación de gitanos en la universidad es un indicador más de una situación social que afecta a amplias capas de la comunidad gitana, marcada por la exclusión, la pobreza y la fuerte brecha de desigualdad respecto a los estándares del resto de la población española.

Por eso, este proyecto quiere mejorar esa situación y abrir un canal para el éxito educativo y profesional de mujeres gitanas, apoyando su proceso de promoción social.

Para lograrlo les sufragará el acceso o continuación en estudios de posgrado y les facilitará orientación y asesoramiento. En último término, busca servir de inspiración y referencia a la juventud gitana.

Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris