Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Uno de cada cuatro españoles que viven en ciudades está en riesgo de pobreza

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 11:20 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El 26,2% de los españoles que viven en ciudades está en riesgo de pobreza o exclusión social, un porcentaje que supera en casi dos puntos la media de la Unión Europea (24,4%), según datos publicados este lunes por Eurostat.

No obstante, este porcentaje es inferior al registrado en pueblos y en las afueras de grandes ciudades (29,1%) y en las zonas rurales (34,8%).

En todos los casos el porcentaje es superior a la media comunitaria, con casi siete puntos de diferencia en el caso de las personas que viven en pueblos (22,2% en la UE) y superando esta cifra en las zonas rurales (27,1%).

En cifras absolutas, el número de personas en España en riesgo de pobreza o exclusión social alcanza, según Eurostat, los 13,4 millones de individuos, de los que 6,2 millones viven en ciudades, 3 millones en pueblos o en las afueras de grandes urbes y 4,2 millones en zonas rurales.

Los países con mayor porcentaje de personas en riesgo de pobreza o exclusión en ciudades de la UE son Grecia (34,1%) y Bulgaria (30%), seguidos por Bélgica (28,6%), Austria (28,3%) y Rumanía (28,3%).

En el caso de pueblos y suburbios son Bulgaria (40,5%), Grecia (32,9%), Letonia (31,6%), Hungría (31,6%) y Rumanía (30,4%). Por último, en zonas rurales el porcentaje más alto también está en Bulgaria (51,4%), seguida por Rumanía (50,7%).

Por otro lado, los datos de Eurostat muestran que el 48% de la población española vive en ciudades, una cifra que representa la tercera más elevada de toda la UE, por detrás del Reino Unido (60%) y Chipre (54%), y al mismo nivel que Bulgaria y Países Bajos.

Por su parte, el 26% de la población reside en pueblos y en las afueras de grandes ciudades, y el 25% en zonas rurales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris