Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Venezuela. El Gobierno, dispuesto a revisará el salario del personal español en Venezuela para afrontar el coste de los productos básicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 10:36 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas está dispuesto a revisar las retribuciones del personal laboral contratado por España en Venezuela y otros países con elevada inflación para que este colectivo pueda afrontar el coste de los productos y servicios básicos, según informó este viernes la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

CSIF señaló que así se lo ha trasladado el departamento de Cristóbal Montoro después de que el pasado mes de abril presentara una queja para que se tuviera en cuenta el incremento del coste de la vida en Venezuela, además de en otros países como Marruecos, Argentina y Emiratos Árabes, así como de países de la UE como Reino Unido o Alemania.

El sindicato explicó que “esta denuncia responde a las quejas del personal laboral contratado por España en el exterior, manifestando su preocupación y reclamando el amparo de la Administración ante el incremento de los productos básicos y los servicios en estos países, como la sanidad y la educación”.

El Servicio Exterior de CSIF ha recibido comunicaciones de trabajadores de países como Venezuela, Argentina, Ecuador, Marruecos, Emiratos Árabes o Alemania reclamando la mediación del sindicato con la Administración española para lograr una revisión salarial.

Hacienda ha informado a CSIF de que se están llevando a cabo los trabajos de recopilación de datos sobre la evolución del índice de precios al consumo, teniendo en cuenta, en su caso, la variación del cambio de la moneda local respecto de la divisa en la que el personal tenga fijada sus retribuciones.

A la vista del comportamiento de la inflación de cada país, la evolución de los tipos de cambio y las condiciones de vida en que se desarrolla la actividad laboral, Hacienda expondrá los criterios de revisión recogiendo las opiniones y propuestas de las organizaciones sindicales, subrayó CSIF.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris