Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los afectados por el cierre de tres centros ocupacionales volverán mañana a salir a la calle

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 16:19 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Los afectados por el cierre de los centros ocupacionales de atención a personas con discapacidad psíquica de Magerit y Fray Bernardino (Carabanchel) y Arganda del Rey, establecido por la Comunidad de Madrid el pasado 8 de marzo, han convocado para este miércoles una nueva manifestación en protesta por esta medida.

Según informa la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), integrante de la plataforma de afectados, la manifestación partirá a las 18 horas desde la plaza de la Villa y finalizará en la Puerta del Sol, ante la sede del Gobierno regional.

Los representantes de dicha plataforma, constituida por familiares de los usuarios y trabajadores, llevan más de 21 días encerrados en el centro Magerit para exigir que, en caso de que las reformas de los edificios cerrados sean realmente incompatibles con su uso, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales promueva un traslado digno y planificado de las personas que los utilizan.

Solicitan que se busquen centros alternativos donde de forma provisional reciban las mismas atenciones en los mismos grupos y con los mismos profesionales con los que han estado trabajando hasta ahora.

Entre otras iniciativas, la plataforma ha registrado un total de 11.272 firmas en la sede del Gobierno regional exigiendo el respeto de los derechos de usuarios, familiares y trabajadores de los centros afectados y pidiendo una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris