Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La OCU y Google lanzan una plataforma informativa para mejorar la seguridad en Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2016, 13:25 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y Google han lanzado ‘Vive un Internet seguro’, una plataforma que permite obtener información sobre cómo tener una conexión segura, proteger el móvil, tener control sobre los datos personales y cuentas o cómo comprar sin riesgos.

Según informa la OCU, en esta iniciativa colaboran también la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Aecosan); la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

La OCU advierte de que el alto uso de la red y de sus plataformas no siempre está ligado al conocimiento que los internautas tienen de cómo utilizar las herramientas para proteger su privacidad y seguridad en ella.

Entre otros aspectos, en la plataforma se explica cómo evitar que se pueda ‘hackear’ un router, cómo elegir una clave segura, pasando por el cifrado de los dispositivos, la forma de mantener los datos cifrados o incluso cuál es el uso adecuado de las conexiones wifi públicas.

Además se enseña a configurar la seguridad en el móvil, a gestionar la privacidad y datos, a proteger las transacciones bancarias y compras, así como a detectar los peligros para los menores en la red.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris