Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 70% de los niños que sufren ‘bullying’ lo padecen a diario

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2016, 10:19 h (CET)
- Tres de cada 10 víctimas no se lo dicen a sus padres

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Siete de cada diez adolescentes que padecen acoso escolar lo sufren a diario. Tienen, de media 11,9 años y en un 51% de los casos son chicas. El 14% no le dice a nadie que sufre esa situación y el 30% no lo habla con sus padres.

Son algunos de los datos de un reciente estudio realizado por las fundaciones Anar y Mutua Madrileña, con la información recogida en los teléfonos de la primera. El 2 de mayo se conmemora el Día Internacional contra el Acoso Escolar.

Los casos confesados de acoso escolar aumentaron en España casi un 75% en 2015, según el citado estudio, con los datos recogidos en el Teléfono Anar de Ayuda a Niños y Adolescentes y en el dirigido al adulto y las familias, que indican también que el 40% llevan viviendo con él más de un año.

El trabajo muestra asimismo que las llamadas de chavales recibidas en los teléfonos de Anar se han duplicado después de la publicación de la carta de Diego, el niño de 11 años que se suicidó tras sufrir, al parecer, acoso escolar en la Comunidad de Madrid, y cuatruplicado en el caso de las de padres y familiares.

El documento refleja que los episodios de acoso escolar “eclosionan” en la adolescencia o preadolescencia, en concreto al filo de los 12 años, pero que, en realidad, llevan presentes en el afectado meses o años, aunque quizá no de forma tan clara y aunque no siempre lo cuenten.

El ‘I Estudio sobre el bullying según los afectados’ recoge datos desde 2009 y constata que las llamadas a los teléfonos Anar relacionadas con violencia en las aulas aumentan desde entonces, al pasar de los 154 en el primer año analizado, a los 573 en 2015. Con respecto a la evolución del último año, el informe refleja un incremento, casi del 75%, ya que los casos pasan de 328 en 2014 a los 573 en 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris