Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi contará a la ONU cómo está haciendo España los deberes de la Convención de Discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 16:43 h (CET)
- Participará en la 5ª Sesión del Comité de Expertos de Naciones Unidas, la semana que viene, en Ginebra

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) llevará la semana que viene hasta el comité de expertos de Naciones Unidas su valoración sobre el estado de aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en España.

Según informó este viernes el citado comité, el movimiento asociativo de la discapacidad en España participará en la 5ª Sesión del Comité de Expertos de Naciones Unidas, que se desarrollará desde el próximo lunes, 11 de abril, hasta el jueves 14 en Ginebra (Suiza).

En este encuentro, el Cermi mantendrá una reunión de trabajo abierta con los miembros del Comité de Expertos de Naciones Unidas, junto a la Alianza Internacional de la Discapacidad, para informar sobre las cuestiones que más preocupan al movimiento asociativo de la discapacidad en España.

En estos momentos, recordó el Cermi, España está en el proceso de revisión del Informe de Situación, que presentó el pasado mes de mayo, sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad en este país.

En esta primera fase del proceso de revisión, explicó, se elaborará una lista de cuestiones para complementar la información aportada, a las que España deberá responder antes de que el comité emita sus Observaciones finales el próximo mes de septiembre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris