Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Madrid. Las corridas de toros caen un 25,9% en la región en un año

Agencias
viernes, 8 de abril de 2011, 14:29 h (CET)

- El Gobierno regional ha declarado la tauromaquia Bien de Interés Cultural

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El número de corridas de toros en la Comunidad de Madrid descendió en un 25,9% entre 2008 y 2009, según los últimos datos estadísticos disponibles del Ministerio del Interior, a los que tuvo acceso Servimedia.

El pasado jueves, el Gobierno regional aprobó un decreto por el que declara la tauromaquia Bien de Interés Cultural (BIC) en la Comunidad de Madrid.

En 2009 se celebraron 100 corridas de toros en la región, frente a las 135 de 2008. Además, se trata de la cifra más baja de la última década, a falta de confirmar la cifra del año pasado, ya que el número de estos festejos taurinos en la Comunidad de Madrid fue de 133 en 2001, 135 en 2002, 128 en 2003, 120 en 2004, 116 en 2005, 127 en 2006, 148 en 2007, 135 en 2008 y 100 en 2009.

El número de espectáculos taurinos (corridas de toros, corridas con rejones, festejos mixtos, festivales con picadores y novilladas con picadores) también ha descendido, con 368 en 2008 y 284 en 2009, lo que significa una caída del 22,8%.

Los datos de 2009 reflejan una caída de los principales festejos taurinos respecto de la media de la última década, con 100 corridas de toros (126,9 de promedio entre 2001 y 2009), 29 corridas con rejones (35,4) y 123 novilladas con picadores (141,2).

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto