Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Violencia género. Más de 30 organizaciones feministas rechazan un vídeo electoral del PP por "irresponsable"

miércoles, 9 de diciembre de 2015, 12:20 h (CET)
- Acusan al Gobierno de "falta de compromiso con la seguridad de las mujeres" maltratadas

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Más de 30 organizaciones feministas rechazaron este miércoles un vídeo electoral del PP en el que, a su juicio, lanza "mensajes irresponsables que no sólo ocultan la realidad de las violencias contra las mujeres en nuestro país, sino que pretenden disfrazar la falta de compromiso y diligencia del actual Gobierno con la seguridad y la justicia para con las mujeres". Además, piden a la ciudadanía que no vote a partidos políticos que "no consideran la seguridad de las mujeres y de sus hijos e hijas como una prioridad en sus programas electorales".

"La actitud complaciente que el actual gobierno y el Partido Popular están exhibiendo con fines claramente electoralistas es un daño más a la lucha contra la violencia de género, que se viene a sumar a los recortes presupuestarios en las diferentes administraciones públicas, la pérdida de impulso en la mejora legislativa contra la violencia machista, la inacción en la mejora dentro del ámbito judicial, la dejación de las tareas de sensibilización, particularmente en el ámbito educativo, y la cruel negativa a reparar el daño de las mujeres supervivientes", denuncian "enérgicamente" estas asociaciones de mujeres.

Las feministas tratan de desmontar una a una las afirmaciones que hace el vídeo electoral del PP sobre lo que ha hecho el Gobierno en esta legislatura para luchar contra la violencia de género.

Por ejemplo, el vídeo asegura que desde que gobierna el PP "hay más facilidades para denunciar a los maltratadores", aludiendo a la exención de tasas, mientras que las feministas indican que esas tasas "fueron creadas por el propio Gobierno del Partido Popular".

Otra de las afirmaciones del PP que desmienten las feministas es cuando el vídeo dice que se ha mejorado la protección a las víctimas, mientras que, según las ONG, "lo cierto es que los dispositivos electrónicos activos, que sólo eran 716 a finales de 2014, han disminuido en casi un 9% a lo largo de la legislatura, a lo que hay que sumar los recortes presupuestarios en los recursos de acogida, especialmente en los gestionados por la sociedad civil".

También argumentan las feministas que es mentira que se hayan incrementado los contratos bonificados, como afirma el PP. Lo cierto, indican, es que "dichos contratos eran, en el año 2014, 661 en toda España, lo que supone menos del 0,5% del total de los contratos bonificados, que además en un 84% de los casos se corresponden con contratos temporales".

Por todo esto, "las organizaciones firmantes", afirman, "queremos hacer un llamamiento a toda la población española para pedirles que el próximo 20 de diciembre no voten a partidos que no incluyan en sus programas políticos medidas para acabar con la desigualdad y la discriminación contra las mujeres. Que no voten a los que no incluyan un diagnóstico adecuado sobre el problema social de la violencia contra las mujeres ni a los que piensen que la violencia machista se resuelve con demagogia, postureo y medidas que no abordan los auténticos problemas relativos a la seguridad de las mujeres".

Noticias relacionadas

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

Niños con autismo protagonizan la iniciativa solidaria y gastronómica ChefsForChildren 2024

Los encendidos de las fuentes de La Granja de San Ildefonso vuelven desde este jueves

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris