Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los judíos, contra las capillas en las universidades públicas

miércoles, 30 de marzo de 2011, 12:49 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Jacobo Israel Garzón, se mostró este miércoles contrario a que las universidades públicas tengan capillas, después de la polémica generada tras el reciente asalto de decenas de personas a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid.

Garzón, tras presentar en una rueda de prensa en Madrid el "Informe sobre el antisemitismo en España durante el año 2010", señaló que "determinados elementos religiosos no deben estar" en instituciones públicas como las universidades.

No obstante, Garzón rechazó que se produzcan actitudes violentas contrarias a la existencia de capillas en estas instituciones educativas. "No veo la necesidad de la agresividad. La agresividad tiene que surgir cuando la propia capacidad de acción normal cívica no tiene fundamento", añadió.

En este sentido, abogó por "denunciar" la existencia de las capillas en las universidades para que dejen de estar en estos centros, si así lo quieren los padres y los alumnos.

Noticias relacionadas

Un informe calcula que retirar el concierto a los centros sobrefinanciados evitaría los números rojos en otros colegios concertados

La mitad de los españoles han recortado sus gastos en alimentación y energía debido a la inflación

El Congreso abre la puerta a recuperar la caza del lobo en el norte del Duero

El Congreso aprueba por unanimidad tramitar la proposición de ley del PSOE sobre enfermos de ELA

El Congreso apoyará la tramitación de la proposición de ley del PSOE sobre enfermos de ELA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris