Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi considera "indignante" la actitud del Presidente de la Diputación de Valencia con los discapacitados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de marzo de 2011, 17:41 h (CET)
- Se mofó de un grupo que protestaba por un parque innacesible

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) considera "gravemente ofensiva contra la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad la actitud del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus", quien se mofó de un grupo de personas con discapacidad que protestaban por un parque inaccesible en Ontinyent.





Ante las protestas del grupo de discapacitados, Rus, según informa el Cermi, "respondió con burlas y bromas hirientes y faltas de cualquier consideración hacia este grupo social".

EL Cermi Estatal se suma así "a la denuncia de unos hechos incalificables realizada en los términos más categóricos por el sector social de la discapacidad de la Comunidad Valenciana, articulado en torno al Cermi CV".

"Además de promover infraestructuras comunitarias que incumplen la legislación vigente en materia de accesibilidad, lo cual implica una grave responsabilidad política y jurídica, Alfonso Rus se permitió zaherir a las víctimas de estos hechos discriminatorios haciendo chacota de las personas con discapacidad y de sus derechos".

El Cermi ha puesto estos hechos en conocimiento del Consejo Nacional de la Discapacidad por si los mismos pudieran constituir una conducta de acoso contra las personas con discapacidad prohibida y sancionada por la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris