Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Manifestación de afectados por el cierre de tres centros ocupacionales de la Comunidad

martes, 29 de marzo de 2011, 14:18 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La plataforma de afectados por el cierre de los centros ocupacionales de atención a personas con discapacidad Magerit, Fray Bernardino y Arganda del Rey, integrada por familiares de usuarios y trabajadores, ha convocado una manifestación para mañana, miércoles, en protesta por dicha medida.

Según informó la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), la manifestación partirá a las 18.00 horas de Marqués de Vadillo y llegará hasta la puerta del centro Magerit, en Oporto, bajo los lemas "No al cierre", "Reapertura de los centros ocupacionales", "En defensa de los servicios públicos y sus trabajadores" y "En defensa de la dignidad de mayores y personas con discapacidad".

Los organizadores denuncian que los usuarios de los centros clausurados por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, aun teniendo necesidades muy especiales, fueron trasladados sin información previa ni planificación alguna a instalaciones que, a juicio de familiares y trabajadores, son "inadecuadas" masificando además sus nuevos centros de acogida.

Los representantes de esta plataforma llevan más de 21 días encerrados en el centro Magerit para exigir que, en caso de que las reformas de los edificios sean realmente incompatibles con su uso, la Consejería promueva "un traslado digno y planificado de los usuarios, buscando centros alternativos donde de forma provisional reciban las mismas atenciones en los mismos grupos y con los mismos profesionales con los que tantos años llevan".

Además, se han presentado sendas denuncias ante la Fiscalía de Incapacidades y el Defensor del Pueblo para que "se depuren responsabilidades" y "se garantice el cumplimiento de los servicios como se han realizado hasta la fecha".

Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris