Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Marín inaugura el Salón de Tecnologías para la Enseñanza SIMO Educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 15:44 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, visitó este miércoles el Salón de la Tecnología para la Enseñanza, SIMO Educación, que se ha inaugurado hoy en el Recinto Ferial de Ifema de Madrid.

SIMO Educación reúne las novedades de 187 empresas de 8 países (China, España, EEUU, Grecia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Reino Unido), entre las que se encuentran grandes marcas tecnológicas y editoriales.

Se trata de un espacio donde el visitante puede conocer y probar las novedades tecnológicas de empresas punteras en este ámbito, con interesantes propuestas de interactividad para el aula, herramientas para el aprendizaje individualizado, adaptativo y colaborativo; plataformas de gestión y comunicación; soluciones de impresión (impresión 3D, robótica, programación…); pantallas interactivas táctiles; proyectores y lápices digitales; tabletas; aplicaciones de smartglasses a la actividad docente, etc.

Asimismo, los asistentes disponen de más de 120 ponencias, experiencias innovadoras y talleres prácticos que conforman el programa de actividades de este año, organizado en colaboración con Educación 3.0. Ofrecerán una visión del cambio metodológico que posibilita el uso de las TIC en las aulas, en todas las etapas de la Educación Obligatoria, la Universidad, la Formación Profesional y el aprendizaje.

Marín se detuvo en el 'stand' del Ministerio de Educación representado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado, que en esta edición ofrecerá una docena de ponencias y talleres formativos sobre estrategias para la integración de las TIC en el aula.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris