Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Carne. La Sociedad de Oncología dice que se puede consumir de manera equilibrada

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 17:06 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) considera que aunque es importante el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que se advierte del aumento del riesgo de padecer cáncer que conlleva el consumo de carnes elaboradas y carnes rojas, "realmente no cambia las cosas, lo que cambia es el nivel de evidencia”. Asimismo, estima que no hay razón para dejar de comer carne, incluso procesada, siempre que se haga con moderación.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la SEOM y jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, Fernando Rivera, afirmó que el informe de la OMS ha replanteado la clasificación de los alimentos, y “esto realmente no cambia las cosas, lo que cambia es el nivel de evidencia, (puesto que ya se conocía) que era un factor de riesgo. Es decir, que un factor ya conocido ha variado el grado de evidencia”.

Respecto al dato de que el consumo diario de 50 gramos de carne procesada aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%, el portavoz de la SEOM aclaró que “no es una estimación para nada exacta ni metodológicamente correcta. Para eso habría que hacer un estudio de estimación de riesgos, que son mucho más complejos. En todo caso, parece que es un riesgo pequeño y vinculado a un consumo excesivo”.

La SEOM considera que dos o tres raciones a la semana de carne roja o procesada implica un riesgo mínimo. “No podemos descartar que haya algunos tipos de carnes procesadas que tengan riesgo, pero para nada aconsejamos evitar este tipo de alimentos, ya que si se consumen de una manera equilibrada son alimentos adecuados”, agregó el doctor Rivera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris