Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Carne. La Sociedad de Oncología dice que se puede consumir de manera equilibrada

Agencias
martes, 27 de octubre de 2015, 17:06 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) considera que aunque es importante el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que se advierte del aumento del riesgo de padecer cáncer que conlleva el consumo de carnes elaboradas y carnes rojas, "realmente no cambia las cosas, lo que cambia es el nivel de evidencia”. Asimismo, estima que no hay razón para dejar de comer carne, incluso procesada, siempre que se haga con moderación.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la SEOM y jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, Fernando Rivera, afirmó que el informe de la OMS ha replanteado la clasificación de los alimentos, y “esto realmente no cambia las cosas, lo que cambia es el nivel de evidencia, (puesto que ya se conocía) que era un factor de riesgo. Es decir, que un factor ya conocido ha variado el grado de evidencia”.

Respecto al dato de que el consumo diario de 50 gramos de carne procesada aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%, el portavoz de la SEOM aclaró que “no es una estimación para nada exacta ni metodológicamente correcta. Para eso habría que hacer un estudio de estimación de riesgos, que son mucho más complejos. En todo caso, parece que es un riesgo pequeño y vinculado a un consumo excesivo”.

La SEOM considera que dos o tres raciones a la semana de carne roja o procesada implica un riesgo mínimo. “No podemos descartar que haya algunos tipos de carnes procesadas que tengan riesgo, pero para nada aconsejamos evitar este tipo de alimentos, ya que si se consumen de una manera equilibrada son alimentos adecuados”, agregó el doctor Rivera.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto