Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación ONCE se suma al Día Mundial de la Estadística

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 16:44 h (CET)
- Recuerda que 'Odismet.es' es la información más completa y actualizada sobre el empleo y discapacidad en España

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE y FSC Inserta, su entidad experta en empleo y la formación de personas con discapacidad, se suman a la celebración del Día Mundial de la Estadística que se celebra este 21 de octubre, con el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España (Odismet), un portal cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el que se recoge la información más completa y actualizada sobre el empleo de las personas con discapacidad.

Odismet es la plataforma especializada de gestión del conocimiento abierta a entidades públicas y privadas, profesionales y técnicos que requieran información sobre esta materia, con vistas al diseño de planes de actuación, a la propuesta de medidas de intervención o a la elaboración de estudios e investigaciones.

En 'www.odismet.es' se pueden consultar más de cincuenta indicadores del mercado de trabajo y discapacidad ordenados en seis secciones(integración laboral y tendencias del mercado de trabajo; condiciones de trabajo y trayectorias profesionales; educación y formación profesional; políticas de empleo orientadas a las personas con discapacidad; prestaciones sociales y acciones de la Fundación ONCE orientadas a la creación de empleo, la ocupación y la formación para el empleo), las cifras de políticas comparadas, una biblioteca virtual sobre inclusión laboral de las personas con discapacidad, un boletín informativo de carácter bimestral y un servicio de consultas a medida e informes monográficos y anuarios.

En la actualidad, según la directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE, Sabina Lobato, la tasa de empleo de las personas sin discapacidad es del 57,1% frente al 24,3% de las personas con discapacidad. Otra cifra es la que sitúa la tasa de actividad de las personas con discapacidad en el 37%, mientras que es del 77% para los individuos sin discapacidad.

Por otro lado, como plataforma de sensibilización y concienciación, está orientada a dar a conocer la situación real de las personas con discapacidad en el mercado laboral, a hacer visibles las desigualdades existentes y a promover la aplicación de medidas orientadas a garantizar la progresiva disminución de dichas desigualdades.

Odismet ofrece un banco de datos interactivo sobre mercado de trabajo y discapacidad, una base de datos de políticas comparadas sobre inclusión laboral, una biblioteca virtual sobre inclusión laboral de las personas con discapacidad, un boletín informativo de carácter bimestral así como Informes monográficos y anuarios y servicio de consultas a medida. Para Luis Enrique Quífez, coordinador del portal, “no hay ninguna fuente de información estadística que aúne en un mismo espacio tanta información compilada sobre personas con discapacidad y su relación con el mercado de trabajo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris