Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La OMS dice que la cumbre climática de París puede cerrar el acuerdo sobre salud "más importante" del siglo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2015, 17:19 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este martes a los líderes mundiales a cerrar un acuerdo en la cumbre sobre el clima que se celebrará en París (Francia) del 30 de noviembre al 11 de diciembre, que sustituiría al Protocolo de Kioto, porque “puede ser el compromiso más importante en materia de salud en todo este siglo”.

Esta agencia de la ONU indicó en un comunicado que el cambio climático produce efectos perjudiciales en la salud e hizo un llamamiento a los profesionales sanitarios para que unan sus voces y reclamen un acuerdo universal en la cumbre climática de París.

La OMS destacó que los profesionales sanitarios están “en primera línea” para proteger a los ciudadanos de los impactos climáticos y atender los brotes de enfermedades infecciosas asociadas al calentamiento global, como la malaria, el dengue y el cólera, y recordó que 2015 fue el año más caluroso registrado nunca en el planeta.

Añadió que la cumbre de París “puede ser una oportunidad” no sólo para reducir el cambio climático y sus consecuencias, sino también para promover acciones que puedan generar beneficios para la salud a corto y largo plazo y reducir los costes para los sistemas sanitarios y las comunidades.

Por ello, la OMS abogó por un acuerdo que promueva “acciones firmes y efectivas” para mitigar el cambio climático y sus riesgos, y que aumente la financiación para adaptarse y reducir los efectos de eventos naturales extremos en la salud.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris