Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP niega la privatización de los tres centros ocupacionales y acusa al PSM de mentir en ese tema

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de marzo de 2011, 18:40 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El diputado del PP en la Asamblea Pedro Muñoz Abrines negó hoy la privatización de los tres centros ocupacionales que se han tenido que cerrar temporalmente –Magerit, Fray Bernardino y el de Arganda—y acusó a la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, “de mentir en ese tema”.

Explicó que “no se puede hablar de privatización cuando desde el primer momento se garantizaron los puestos de trabajo de todos los empleados de los centros” y dijo que “la decisión de cerrar temporalmente los tres centros ocupacionales ”obedeció a un criterio de seguridad para los usuarios de los mismos que se sostiene en diversos informes técnicos realizados por arquitectos e ingenieros que aseguran que los inmuebles afectados presentan elementos estructurales afectados”.

Asimismo, señaló que los citados informes, corroborados por el Ayuntamiento, muestran que los edificios tienen problemas estructurales y había que desalojarlos.

“Ahora la Comunidad de Madrid necesita hacer un estudio más detallado, que de acuerdo con los sindicatos en la Comisión de Trabajo lo va a realizar Cedex, para conocer el alcance de esos fallos”, destacó.

Por ese motivo, recordó a Maru Menéndez “que no es una decisión aleatoria sino que es para garantizar la seguridad de usuarios y que si ella quiere hacer demagogia de un hecho tan importante como es la seguridad de las personas demuestra su falta de lealtad institucional”.

Afirmó que “desde que se detectan las anomalías en los citados centros se actúa de manera rápida, y se someten los informes a la oficina de supervisión de la secretaría general técnica, que recomienda el cese de la actividad de los centros”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris