Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Israel. El portavoz israelí en Madrid: “no tengo ninguna duda de que es un atentado”

miércoles, 23 de marzo de 2011, 15:24 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Embajada de Israel en España, Lior Haiat, no dudó esta tarde en afirmar que la organización terrorista Hamas está detrás de la explosión que se ha producido en Jerusalén y de que se trata de un atentado.

Haiat, en declaraciones a Servimedia, dijo que no tiene "ninguna duda" de que detrás de lo ocurrido también están los países "árabes extremistas como Siria e Irán" que no quieren que se cambie la situación política en la región después de las últimas revueltas populares.

A su juicio, se trata de una "intención de Hamas de tratar de llevar el conflicto a un nivel más alto" dentro de la ofensiva que ya empezó "la semana pasada con el lanzamiento de hasta 50 misiles en un mismo día".

"No tenemos ninguna duda de que están bajo presión de los países árabes extremistas como Irán y Siria que tienen miedo de los cambios en el mundo árabe y quieren generar un conflicto bélico contra Israel para calmar la situación en sus países", afirmó cuando se le preguntó si considera lo ocurrido un ataque de Hamas.

Haiat aclaró que todavía no han recibido información oficial alguna de que se trata de un atentado ni que ninguna organización terrorista ha reivindicado la explosión. Pero “no tengo ninguna duda de que es un atentado”, apostilló el portavoz de la embajada israelí en España.

Noticias relacionadas

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

Robles defiende el trabajo del 45 Grupo ante las críticas del PP por el uso del Falcon

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris