Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Convocado 'Tu Minuto de ciencia', concurso on line de audiovisuales sobre divulgación científica

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de agosto de 2015, 14:44 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Foro 100xCiencia convoca el concurso on lilne ‘Tu minuto de ciencia’, al que podrán presentarse Audiovisuales inéditos sobre temas científicos de un minuto de duración.

Este certamen pretende estimular y reconocer ideas innovadoras y eficaces en comunicación y divulgación científica dirigidas al público general a través de las redes sociales.

Las obras, que se podrán presentar a través de la página de Facebook de 100xCiencia hasta el 23 de septiembre, han de ser inéditas y en formato audiovisual. Deben transmitir en un minuto un concepto, avance o beneficio de la ciencia.

Según se preguntan sus promotores, "¿puede la belleza de un concepto científico transmitirse con una canción o una poesía?, ¿y narrarse la historia de un descubrimiento científico con un cómic o un monólogo?". "Una idea científica", prosiguen, "¿se puede condensar en un eslogan?".

El concurso está dirigido a todas aquellas personas mayores de 18 años con interés en la divulgación de la ciencia, tengan o no experiencia previa en este campo.

Serán los internautas quienes con sus votos en la plataforma del concurso elegirán los cinco mejores audiovisuales, que posteriormente serán evaluados por la organización de 100xCiencia.

El ganador o ganadora podrá asistir al Congreso 100xCiencia, que tendrá lugar en La Palma los días 7 y 8 de octubre de 2015, y presentar allí su trabajo. Los gastos de desplazamiento a La Palma y alojamiento correrán a cargo de la organización de dicho evento.

100xCiencia es un lugar de encuentro entre científicos, periodistas y divulgadores, que organizan los 20 centros de excelencia 'Severo Ochoa' acreditados hasta el momento por el Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco), con la colaboración del Cabildo Insular de la Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Durante este encuentro, los centros acercarán su ciencia de frontera a los medios de comunicación y al público general.

Es el primer esfuerzo coordinado en materia de comunicación de los centros 'Severo Ochoa', y pretende crear un espacio de colaboración para optimizar sus esfuerzos en la comunicación y la divulgación.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris