Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. Metabody 2015 se fija en las personas con discapacidad

miércoles, 1 de julio de 2015, 13:51 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La tercera edición del Foro Internacional Metabody, que se celebra en Madrid desde este miércoles hasta el próximo 25 de julio, involucra también a minorías sociales como personas con discapacidad, que encontrarán en este evento talleres sobre la diversidad de cuerpos y expresiones.

Según han informado sus organizadores, estos talleres “buscan experiencias sensoriales inclusivas e inmersivas para metacuerpos” y en ellos son protagonistas elementos como sensores inalámbricos, microcámaras o arquitecturas vestibles, que buscan “mejorar la calidad de vida, la consciencia corporal de uno mismo y de los otros y la interactuación en personas con diversidad funcional”.

Los talleres, englobados en el grupo denominado 'Facilitando la diversidad', cuentan con la colaboración de la Fundación ONCE y se desarrollarán en Medialab-Prado, que es junto con La Casa Encendida y el Conservatorio Profesional de Danza Fortea uno de los tres escenarios de Metabody 2015.

En su tercera edición, el foro se centra en el Big Data, “la base de un nuevo orden mundial que simplifica nuestros patrones de conducta”, explican sus impulsores, que añaden que Metabody “alerta y responde desde la cultura generando nuevos conceptos de tecnología interactiva y de arquitectura”, mediante su programa de talleres y proyectos artísticos.

El cuerpo como herramienta contra la vigilancia masiva es el hilo conductor de todas las actividades de la tercera cita de Metabody en Madrid, que desde distintas perspectivas propone en su programación “desarrollar un nuevo activismo para desafiar al control del Big Data y que no se simplifiquen nuestras percepciones y afectos”.

Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris