Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España ya puede gestionar fondos de la UE para países pobres

domingo, 13 de marzo de 2011, 16:27 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), ya puede gestionar fondos de la UE para llevar a cabo proyectos de cooperación en países menos desarrollados.

El director de la Aecid, Francisco Moza, aseguró a Servimedia que esta agencia fue "parcialmente calificada" a finales del pasado mes de febrero por la Comisión Europea para realizar estos proyectos de cooperación conjuntamente con otros países comunitarios.

Moza explicó que la Aecid es ya miembro de dos instrumentos de "cooperación financiera" de la UE: Facilidad de Inversión para los países de América Latina (LAIF) y Facilidad de Inversión para los Países de Vecindad (NIF).

"Son instrumentos que sirven para el fomento de inversiones para los gobiernos beneficiarios y las instituciones públicas, con lo cual vamos a poder recibir fondos de la UE para hacer estos procesos de cooperación financiera con países de América Latina y el resto del mundo, "añadió.

De esta forma, Moza subrayó que España ya puede presentarse a las convocatorias que ofrezca la UE para delegar en otros países el desarrollo proyectos de cooperación con estos dos instrumentos, que suelen realizarse de forma conjunta con otros Estados europeos.

No obstante, Moza precisó que la Aecid será examinada en lo que queda de mes de marzo para el resto de la cooperación delegada de la UE. En este caso, apuntó que "el proceso es similiar y si hay reconocimiento a una de las partes de la cooperación, el resto debe ser más tranquilo, una vez que ya hemos sido calificados parcialmente".

Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris