Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El PSOE presenta en el Congreso una bateria de preguntas sobre accesibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2015, 16:02 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una veintena de preguntas sobre accesibilidad en la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados, a las que ha tenido acceso Servimedia.

La diputada socialista Laura Seara pregunta al Gobierno sobre la accesibilidad para las personas con discapacidad en edificios judiciales, en centros de educación infantil, en parques temáticos, bibliotecas públicas, museos de titularidad estatal, castillos y fortalezas declarados bienes de interés cultural, e incluso sobre "cuántas catedrales y parques Nacionales hay en España que sean accesibles para personas con movilidad reducida".

Asimismo, Seara inquiere al Ejecutivo sobre la educación bilingüe de las personas sordas, sobre si las administraciones educativas facilitan a las personas usuarias de lengua de signos su utilización como lengua vehicular de la enseñanza en los centros educativos que se determinen y si se promueve la prestación de servicios de intérpretes en lengua de signos. También pregunta el Grupo Parlamentario Socialista sobre los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordiociegas.

Por último Seara se interesa por el número de sanciones que se han puesto en España por vulnerar las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad "para el acceso y utilización de los bienes y servicios a disposición del público previstas en la normativa de nuestro país".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris