Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nepal. Unicef: "La vida de los niños pende de un hilo" una semana después del terremoto

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de mayo de 2015, 10:46 h (CET)
- Cuatro de cada diez ya sufría retrasos en el crecimiento

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió este sábado de que una semana después del seísmo que devastó Nepal, “la vida de sus niños pende de un hilo”.

En un comunicado, recordó que casi el 40% de la población infantil del país ya sufría retrasos en el crecimiento a causa de la desnutrición, con lo que los problemas de falta de alimentos generan “gran inquietud”.

“Por lo menos 15.000 niños con desnutrición aguda grave requieren alimentación terapéutica”, subrayó, y “es urgente que los niños de los 12 distritos más afectados vuelvan a su rutina normal mediante la creación de espacios amigos de la infancia, la apertura de escuelas y el acceso a servicios básicos como la salud y el agua”.

Además, la temporada del monzón comenzará en pocas semanas, por lo que los niños “corren un mayor riesgo de contraer enfermedades como el cólera y las infecciones diarreicas”.

También estarán más expuestos a las amenazas de deslizamientos de tierra e inundaciones.

Unicef apunta que el terremoto del 25 de abril destruyó más de 130.000 hogares y dejó a 3 millones de personas necesitadas de ayuda alimentaria.

"Solo en Katmandú Hay unas 24.000 personas que viven en 13 campamentos improvisados".

Según Rownak Khan, representante adjunto de Unicef en Nepal, el terremoto "ha producido una destrucción inimaginable", los hospitales están desbordados, escasea el agua, hay cuerpos todavía enterrados bajo los escombros y la gente aún duerme a la intemperie. "Es un caldo de cultivo perfecto para las enfermedades", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris