Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. "Bombardeo vegetal" contra los malos olores de Valdemingómez este fin de semana en Vallecas

viernes, 11 de marzo de 2011, 11:43 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Asociación PAU Ensanche de Vallecas ha convocado a los vecinos a participar mañana, sábado, y el domingo en un "bombardeo vegetal" contra los malos olores de Valdemingómez, que consistirá en un taller de elaboración de bolas de arcilla con semillas de plantas aromáticas en su interior para su posterior diseminación en distintas parcelas del barrio.



Tras la recogida de firmas realizada el pasado mes de diciembre, la asociación vecinal convoca una nueva movilización, otra más dentro del calendario de acciones contra los malos olores de Valdemingómez, que asegura continuará hasta que el problema se resuelva.

Con este "bombardeo vegetal", la entidad vecinal pretende conseguir que los olores presentes en el barrio sean más agradables y repoblar algunas de las numerosas zonas verdes abandonadas, dotándolas de plantas aromáticas cuya dureza ante los escasos cuidados está contrastada.

Además, según informó la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), también quieren llamar la atención sobre las parcelas en las que debería existir un equipamiento público y que, sin embargo, se encuentran en estado de abandono.

"Teniendo en cuenta que los presupuestos municipales y autonómicos no prevén su construcción a corto plazo, se bombardearán algunas de estas zonas para que las plantas se abran paso entre los escombros y reivindicar su construcción", señalan los vecinos en una nota.

Diseminadas las "bombas" por el suelo y con las próximas lluvias, la arcilla que rodea a las semillas se irá disolviendo poco a poco "para dejar paso a esas plantas que harán más agradables los solares del Ensanche, tanto a la vista como al olfato", según los vecinos.

La movilización comenzará mañana, sábado, a las once de la mañana en el local de la asociación vecinal, en Baños de Valdearados, con la elaboración de las "bombas vegetales". Al día siguiente, domingo, los vecinos dispersarán las bolas por algunas de las parcelas del barrio cercanas al local, recorriendo la zona en bici, patines, patinete o andando.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris