Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Día Mujer. TVE y Radio Nacional inician una semana especial de programación

lunes, 7 de marzo de 2011, 08:22 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Mañana, martes, se celebrará el Día Internacional de la Mujer y RTVE lo apoyará con la semana especial de programación "Concienciados con la Igualdad", que arranca este lunes.

Los distintos canales de tele, radio y web denunciarán situaciones de desigualdad que persisten y también conmemorarán algunos logros importantes, como la llegada de la mujer a la Universidad, según informó RTVE.

Desde hoy hasta el 13 de marzo, la radiotelevisión pública emitirá numerosos programas especiales, destacando dos estrenos: el primero será el miércoles en La 1, con la emisión de la "tv movie" sobre la aprobación del sufragio femenino "Clara Campoamor. La mujer olvidada", un biopic coproducción de TVE y TV3 dedicado a la famosa política española. El viernes se proyectará en La 2 la serie "Iguales".

La 1 incluirá dos apuestas importantes en la noche del sábado 12 de marzo: "Informe Semanal" hará una denuncia de la violencia que padecen muchas mujeres en Colombia, y a continuación, "Versión Española" emitirá "Mataharis" de Iciar Bollaín, con el coloquio entre la periodista de TVE Ana Pastor, la escritora Rosa Regás y la actriz Nuria González.

El Día de la Mujer también estará presente en "59 segundos" y los magacines matinales de La 1.

Aparte de la serie "Iguales", que se estrenará el viernes, La 2 abrirá varias ventanas en formato de cine y documental. Este lunes (22.00) emitirá la película "Bailar en la oscuridad", dirigida por Lars Von Trier y protagonizada por Bjork. Mañana, martes, a las 21.00, ofrecerá el documental "Las sabias de la tribu", dirigido por Mabel Lozano y coproducido por TVE, en el que mujeres como Carmen Alborch, Mariví Bilbao o Rosa Regás rompen estereotipos asociados a su edad. El sábado 12, "Documentos TV" emitirá "No llores mujer" (22.30), un trabajo que alerta sobre la gravedad de la mortalidad materna en todo el mundo. A continuación (23.30) "La noche temática", titulada "Esencia de mujer", ofrecerá tres piezas que abordan los ciclos biológicos esenciales en la vida de la mujer.

Radio Nacional dará voz a la lucha por la igualdad en "En días como hoy" y en "Asuntos propios". Este segundo espacio se emitirá desde la Universidad Complutense de Madrid con motivo del congreso organizado por la iniciativa solidaria "Tu voz cuenta", que estará centrado en la lucha desde la justicia contra la opresión de género.

Radio 3 emitirá música hecha por mujeres en toda su programación de mañana, día 8, y ofrecerá un programa especial de "Un mundo feliz" el jueves. Por su parte, en Radio Clásica el programa "Nuestra Orquesta y Coro" emitirá mañana una selección de los históricos conciertos que realizó en 1967 la Orquesta de RTVE bajo la dirección de Nadia Boulanger.

Noticias relacionadas

Sol y temperaturas al alza en casi toda España

Los primeros animales que emitían luz surgieron hace al menos 540 millones de años

Amnistía, preocupada por "la falta de implantación de la Ley de Memoria Democrática" en algunas comunidades

Un informe calcula que retirar el concierto a los centros sobrefinanciados evitaría los números rojos en otros colegios concertados

La mitad de los españoles han recortado sus gastos en alimentación y energía debido a la inflación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris