Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El BOE publica la reducción de la velocidad a 110 km/h

sábado, 5 de marzo de 2011, 12:39 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado la reducción de la velocidad máxima en autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora (km/h), anunciada por el Gobierno la pasada semana y aprobada ayer en el Consejo de Ministros.

Esta medida, que entrará en vigor el próximo lunes, estará en activo por lo menos hasta el próximo 30 de junio, aunque el Ejecutivo podrá prorrogarla más tiempo.

La reducción de la velocidad se enmarca en un paquete de 20 medidas aprobadas por el Gobierno este viernes en Consejo de Ministros que permitirán un ahorro de unos 2.300 millones de euros.

Este plan persigue reducir el consumo español de petróleo, coincidiendo con la crisis que viven los países del norte de África, exportadores de crudo.

Entre estas 20 medidas se incluyen, además de la reducción del límite de velocidad, el aumento del peso de los biocarburantes y el abaratamiento del billete de Cercanías y tren de media distancia).

Noticias relacionadas

Sierra Nevada sigue abierta otro fin de semana

Solo un 8% de los españoles busca activamente empleo en el extranjero, tres veces menos que la media mundial

Gonzalo Sánchez (PwC España): “Necesitamos una banca rentable para que pueda seguir contribuyendo al crecimiento y al bienestar del país”

Los extranjeros compraron el 15% de las viviendas en España en 2023, según API

Napptilus Battery Labs revoluciona el mercado de las baterías con una tecnología de nanomateriales que permite cargas en menos de cinco minutos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris