Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Presentan un servicio gratuito de apoyo jurídico "on-line" a mujeres vulnerables

viernes, 4 de marzo de 2011, 13:20 h (CET)
- Impulsado por Fundación Aequitas y Obra Social La Caixa, responde a cuestiones sobre maltrato, discapacidad o dependencia

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Fundación Aequitas, con la colaboración de Obra Social La Caixa, ha puesto en marcha un servicio gratuito de apoyo jurídico "on-line" a mujeres en situación de vulnerabilidad para responder de forma "confidencial" y "profesional" a cuestiones relacionadas con maltrato, extranjería, discapacidad o dependencia, entre otras.

El servicio, presentado este viernes en Madrid, pretende ser una primera orientación jurídica, "clara y asequible", para las mujeres que quieran resolver dudas sobre aspectos laborales, relacionados con la violencia de género, la discapacidad, o con problemas derivados de su situación de inmigrantes, por ejemplo.

Según informó Aequitas, las beneficiarias de esta herramienta, que funciona ya desde hace algún tiempo en periodo de prueba, pueden ser tanto mujeres en situación de vulnerabilidad por su condición de discapacitadas, dependientes, inmigrantes o maltratadas, como familiares o allegados a ellas.

Para acceder a este servicio, los interesados deben darse de alta en www.mujeres-aequitas.org, desde donde podrán formular sus preguntas a los expertos en derecho de la fundación, que se comprometen a responderlas de forma "confidencial" en un plazo medio de tres días.

Y para hacerlo, Fundación Aequitas cuenta con un equipo de más de 30 profesionales con capacidad para responder hasta 60 cuestiones diarias, que podría ampliarse si las consultas rebasaran esta cifra.

En los meses que el servicio lleva en funcionamiento a modo de prueba, las dudas más planteadas han sido las relacionadas con el empleo (15%), extranjería y penales (20%), y material civil y fiscal (10%). El resto de las cuestiones han versado sobre temas variados.

Noticias relacionadas

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris