Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ETA. La AVT pide al Gobierno la “misma contundencia” contra Batasuna que contra los comandos de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de marzo de 2011, 13:30 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La AVT reclamó hoy que el Gobierno aplique la “misma contundencia” contra Batasuna que contra los comandos de ETA, cuatro de cuyos miembros fueron detenidos este martes en Vizcaya con 200 kilogramos de explosivos.

La asociación de víctimas que preside Ángeles Pedraza dijo que es “intolerable” que Batasuna esté haciendo campaña electoral pese a ser un partido ilegalizado. Por este motivo, demandó “la misma contundencia con el brazo político de ETA que con sus pistoleros”.

Según la AVT, es “inaceptable que se alienten las expectativas de ETA-Batasuna acerca de su posible vuelta a las instituciones. Nos parece intolerable que Batasuna, bajo sus distintos disfraces, pueda hacer campaña sin restricciones como si se tratara de un partido democrático más”.

Por este motivo, la asociación que preside Pedraza señaló que esta situación hace que existan “más motivos que nunca” para acudir a la manifestación que diversos colectivos de víctimas han convocado para el 9 de abril en Madrid.

En este sentido, la AVT señaló que “con esta manifestación, las víctimas queremos impedir la presencia de ETA en las elecciones de mayo. Para ello, es imprescindible que el Gobierno cumpla con su obligación” y entregue a los jueces los informes policiales sobre cualquier partido afín a Batasuna que quiera concurrir a las elecciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris