Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Recogen firmas en internet para “echar a los corruptos de las listas electorales”

miércoles, 2 de marzo de 2011, 13:01 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



“Tenemos tres días. Enviemos un mensaje claro y atronador a los partidos políticos: no queremos candidatos corruptos en las listas electorales”. Así reza una campaña emprendida por la plataforma Actuable que, junto con Avaaz, está recogiendo firmas para acabar con la corrupción.

En su página web, consultada por Servimedia, Actuable señala que ellos y Avaaz “han reunido ya más de 45.000 firmas para limpiar las listas contra la corrupción”.

“En estos momentos, los partidos políticos están cerrando sus listas para las elecciones municipales y autonómicas de mayo, pero dichas listas podrían incluir a cientos de políticos corruptos”, dice Actuable.

Asimismo, critica que “en lugar de presentar candidatos con una trayectoria impecable de servicio publico, los líderes de algunos partidos políticos están utilizando todo tipo de ambigüedades y vacíos legales para incluir a imputados por delitos asociados con la corrupción en sus listas electorales”.

“Ahora tenemos una oportunidad única de dejarles claro que sólo les votaremos si limpian sus listas electorales e impulsan medidas contundentes contra la corrupción. Ahora podemos forzarles a combatir esta lacra y los terribles efectos que tiene sobre la vida pública, la economía y el medio ambiente. Sobre tu vida”, añade.

Además, advierte que no queda “mucho tiempo” y que será el viernes, antes de la presentación de candidaturas, cuando se entreguen las firmas “directamente” a los principales partidos.

ERA LIBRE

La petición, que también puede leerse en la plataforma Avaaz, exige a los secretarios generales de los partidos políticos españoles que “excluyan de sus listas electorales a todos aquellos candidatos imputados o condenados por graves irregularidades y delitos asociados a la corrupción y actúen con urgencia para impulsar medidas eficaces para combatirla”.

“Nuestros votos en las elecciones dependerán de las acciones que emprendan para excluir a dichos candidatos y limpiar la política española. Queremos el comienzo de una nueva era en nuestro país. Una era libre de corrupción”, concluye la solicitud.

Noticias relacionadas

Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber “expulsado a los de ocho apellidos vascos” y “haber traído a los de ocho apellidos marroquíes”

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

Feijóo asegura que la papeleta del PP es la única forma de “votar contra Bildu”

Sánchez reivindica al PSE como “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris