Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Flisa ampliará y modernizará su planta de Almería

martes, 1 de marzo de 2011, 13:42 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Flisa, la compañía de Fundación ONCE líder en España en el sector de lavanderías industriales y renting de textiles, ha alcanzado un principio de acuerdo con el Ayuntamiento de Vícar, en el que se ubica la planta, para ampliar y modernizar sus instalaciones en Almería.

La ampliación de la planta almeriense, cuya superficie final está aún por concretar, se enmarca dentro del compromiso por la calidad y el medio ambiente que caracteriza a Flisa. La modernización de Flisa Almería permitirá reducir las emisiones contaminantes, optimizar el reciclaje y disminuir el consumo de agua.

El proyecto de ampliación de las instalaciones de Flisa Almería se abordó en una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Vícar a la que asistieron el alcalde, Antonio Bonilla, y el concejal de Urbanismo, José Antonio Rubio, de la localidad, junto con el director general de Flisa, Cristóbal Cuevas, y la directora de Flisa Almería, María Jiménez. La reunión fue calificada por Bonilla como “muy positiva”, a la vez que destacó que permitirá generar nuevos puestos de trabajo.

Flisa Almería procesa más de 7.000 kg de ropa diaria, opera con los principales hoteles y hospitales de la provincia, y cuenta con una media de 66 trabajadores. Recientemente, comenzó a utilizar gas natural como combustible, lo cual supone un menor impacto económico y ambiental, ya que contribuye a evitar el efecto invernadero al reducir la emisión de CO2 en un 35%, así como evitar emitir otros gases como el dióxido de sulfuro (SOx) o el óxido de nitrógeno (NOx).

Las lavanderías Flisa son Centros Especiales de Empleo en los que trabajan más de 2.600 trabajadores, de los cuales más del 86 por ciento son personas con discapacidad. En la actualidad, cuenta con 29 lavanderías industriales propias en 12 comunidades autónomas. Anualmente estos centros procesan más de 150 millones de kilogramos de ropa en sus instalaciones y la envergadura de este proyecto ha sido posible gracias a un esfuerzo económico que supera los 150 millones de euros de inversión.

Noticias relacionadas

Los bancos de alimentos celebran su 27º Congreso hoy y mañana en Cádiz

El norte olvida el frío con una subida de hasta siete grados y las tormentas vuelven al sur

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris