Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Hispania estudia la compra de Realia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de noviembre de 2014, 11:55 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Hispania Activos Inmobiliarios está estudiando la posibilidad de formular una oferta pública de adquisición voluntaria sobre la totalidad del capital de Realia, inmobiliaria controlada por FCC y Bankia.

Según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta está condicionada a su aceptación por, al menos, el 55% del capital social actual de Realia.

Desde Hispania indicaron que no existe ningún acuerdo o pacto en relación a la oferta entre, de un lado, ella o las entidades de su grupo y, de otro, los accionistas de Realia y los miembros de los órganos de administración, dirección y control de la inmobiliaria.

El grupo subrayó que está en conversaciones con los acreedores del contrato de financiación sindicada a largo plazo de fecha 30 de septiembre de 2009, con el objeto de que, en el caso de que la oferta resultase exitosa, Hispania promoviera un aumento de capital en Realia, con derecho de suscripción preferente en favor de sus accionistas.

El importe de la ampliación sería correspondiente al capital pendiente de la financiación en ese momento, que estaría asegurada por los acreedores en la parte no suscrita durante el periodo de suscripción preferente mediante la compensación de sus créditos.

En cuanto al precio de la oferta, señaló que “no está definido”, aunque agrega que en la actualidad se está considerando un precio en el entorno de 0,49 euros por acción. ” A día de hoy no se ha alcanzado un acuerdo con los acreedores y los órganos sociales de Hispania no han adoptado ninguna decisión en relación con la oferta sin que, por tanto, se pueda asegurar que la operación vaya a tener lugar”, explicaron.

Tanto las acciones de Realia como de Hispania están suspendidas de cotización, aunque la CNMV ha decidido levantarla con efectos de las 13:00 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris