Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

En 2013 el gasto en I+D fue 340 millones menor que en 2012

Agencias
jueves, 13 de noviembre de 2014, 11:43 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

En 2013 el gasto en I+D fue de 340 millones menos que en 2012. Mientras que en 2012 se destinó a este capituclo 13.392 millones de euros, en 2012 esta cifra se recortó hasta los 13.052 millones, según los datos que este jueves hizo públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El gasto interno en Investigación y Desarrollo (I+D) ascendió a 13.052 millones de euros en 2013. lo que representa el 1,24% del Producto Interior Bruto (PIB), frente al 1,27% del año 2012.

Por sectores de ejecución, el sector Empresas representó el mayor porcentaje sobre el gasto total en I+D, con un 53,2% (lo que significó el 0,66% del PIB). Le siguió en importancia el sector Enseñanza Superior, con un 27,9% del gasto total (el 0,35% del PIB).

Por su parte, el gasto en I+D del sector Administración Pública supuso el 18,7% del gasto total (un 0,23% del PIB). El 0,2% restante correspondió al sector Instituciones Privadas Sin Fines de Lucro (IPSFL).

Un total de 203.611,7 personas se dedicaron a actividades de I+D, en equivalencia a jornada completa en 2013, lo que representó el 11,9 por mil de la población total ocupada. El colectivo de investigadores alcanzó la cifra de 123.582,6 personas en equivalencia a jornada completa en el año, lo que supuso un 7,2 por mil de la población total ocupada, según el avance de Estadística sobre Actividades en I+D realizado por el INE.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto