Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Save the Children pide una ley integral para la infancia similar a la de violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 12:06 h (CET)
- Tras conocer el caso de un menor al que se le ha otorgado un 33% de discapacidad por estrés postraumático a causa de acoso escolar

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Ana Sastre, directora de Políticas de Infancia y Sensibilización de Save The Children, considera que España debería contar con una ley integral de protección al menor capaz de prevenir o reparar daños como el acoso escolar, que a un adolescente afincado en Castilla y León le ha supuesto vivir con un grado de discapacidad reconocido de un 33%.

En declaraciones a Servimedia, Sastre explicó que esta norma tendría que centrarse en atender de forma integral la violencia contra los niños y prestar especial atención a la prevención y reparación de los daños sufridos.

Es una ley que, añadió, pide esta organización desde hace mucho tiempo, pero que también recomiendan organismos internacionales como Naciones Unidas o el Consejo de Europa.

A juicio de Save The Children, la norma serviría, como ha ocurrido con la de violencia de género, para visibilizar un problema que existe, pero que no siempre se conoce y se aborda como debería: el de la violencia en la infancia, ya sea en el colegio, en la familia o en cualquier otro ámbito.

Y es que, según recordó a esta agencia la directora de Sensibilización de Unicef España, Marta Arias, "la violencia entre pares" es un fenómeno grave que afecta a los menores de todo el mundo en distintas facetas de su vida.

Así, detalló, casi la tercera parte de los adolescentes entre 11 y 15 años que viven en Europa y en Estados Unidos reconocen haber intimidado o acosado a un compañero en la escuela durante los dos últimos meses.

Y a nivel mundial, incidió, un tercio de los menores de 13 a 15 años ha sufrido acoso por parte de otros adolescentes de su misma edad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris