Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

España e Israel instan a sus empresas a exportar la tecnología de gestión del agua al resto del mundo

Agencias
martes, 22 de febrero de 2011, 20:14 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El presidente de Israel, Shimon Peres, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, instaron este miércoles a los empresarios de ambos países a exportar la tecnología en la gestión de los recursos hídricos al resto del mundo, especialmente a Oriente Próximo.

Así se expresaron ambos mandatarios durante la inauguración del foro empresarial España-Israel, celebrado en la sede de CEOE y organizado por el Ministerio de Industria, el ICEX y el Consejo Superior de Cámaras de comercio.

Peres reveló que en su reunión con el presidente Zapatero le ha sugerido crear una red de alta tecnología con un grupo de empresas para mejorar la gestión del agua en Jordania y los territorios palestinos y que después se podrían extender a otros lugares de Oriente Próximo.

A este respecto, destacó que mientras en Israel el 75% del agua es reciclada, en Jordania se recicla sólo el 7%. “Sabemos como ahorrar y como producir agua”, añadió.

“Oriente Próximo necesita ese cambio y debemos ayudarlos”, agregó Peres quien señaló que es un mercado de medio millón de personas. “Si invertimos hoy, mañana serán buenos clientes”, agregó.

De forma más global, se refirió a las revueltas en países árabes como Egipto y afirmó que están demostrando que “la alta tecnología es el principio de la democracia porque nos fuerza a ser transparentes, a abrirnos y a tener buenas relaciones”.

Recordó que en Egipto la revuelta empieza a través de Facebook e Internet por lo que “gracias a la tecnología nadie podrá dejarnos ciegos a partir de ahora”.

Por su parte, Sebastián indicó que “Israel junto a España es líder mundial” en el campo de la gestión de los recursos hídricos y que eso ofrece enormes oportunidades de negocio conjunto en el resto del mundo.

Destacó que se trata de “un activo estratégico de importancia creciente” y estimó que el mercado alcanzará los 480.000 millones de dólares en una década, con crecimientos anuales del 6%.

Se refirió además a otros ámbitos de colaboración empresarial como las energías renovables, especialmente la solar, las TYC o el vehículo eléctrico.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto