Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ébola. Amyts defiende la actuación de la médico de Atención Primaria que asistió a Teresa Romero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de octubre de 2014, 19:11 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha defendido este martes la actuación de la médica de Atención Primaria que atendió a la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola, Teresa Romero, cuando ésta acudió al centro de salud al encontrarse enferma.

Romero, ya recuperada de su enfermedad, confirmó haber informado a la médica de Atención Primaria que la asistió de que había formado parte del equipo que atendió a los misioneros repatriados Miguel Pajares y Manuel García Calvo.

A este respecto, Amyts sostuvo en un comunicado que la médica de familia “en todo momento actuó con la mayor profesionalidad, diligencia y saber, haciendo una intervención intachable”, y afirmó que esperan que Romero rectifique sus palabras.

“No se puede poner en duda el trabajo de nuestra compañera médico del centro de salud, a la que en todo caso nuestra organización manifiesta su más sincero reconocimiento y total apoyo”, señaló el comunicado, en el que confían en que las palabras de la auxiliar de enfermería queden en anécdota.

Asimismo, Amyts reiteró su satisfacción por la recuperación de Romero, a la que esperan que pronto le den el alta médica. La asociación recordó además que siempre manifestó su apoyo a la auxiliar de enfermería, al lanzar una dura y seria crítica sobre la criminalización que se le hizo desde la Consejería de Sanidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris