Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ébola. Amyts defiende la actuación de la médico de Atención Primaria que asistió a Teresa Romero

martes, 28 de octubre de 2014, 19:11 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha defendido este martes la actuación de la médica de Atención Primaria que atendió a la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola, Teresa Romero, cuando ésta acudió al centro de salud al encontrarse enferma.

Romero, ya recuperada de su enfermedad, confirmó haber informado a la médica de Atención Primaria que la asistió de que había formado parte del equipo que atendió a los misioneros repatriados Miguel Pajares y Manuel García Calvo.

A este respecto, Amyts sostuvo en un comunicado que la médica de familia “en todo momento actuó con la mayor profesionalidad, diligencia y saber, haciendo una intervención intachable”, y afirmó que esperan que Romero rectifique sus palabras.

“No se puede poner en duda el trabajo de nuestra compañera médico del centro de salud, a la que en todo caso nuestra organización manifiesta su más sincero reconocimiento y total apoyo”, señaló el comunicado, en el que confían en que las palabras de la auxiliar de enfermería queden en anécdota.

Asimismo, Amyts reiteró su satisfacción por la recuperación de Romero, a la que esperan que pronto le den el alta médica. La asociación recordó además que siempre manifestó su apoyo a la auxiliar de enfermería, al lanzar una dura y seria crítica sobre la criminalización que se le hizo desde la Consejería de Sanidad.

Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris