Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno afirma que los itinerarios personalizados serán “trajes a medida de los parados”

martes, 22 de febrero de 2011, 14:11 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, afirmó este martes que los itinerarios personalizados que los orientadores de los servicios públicos de empleo harán a los parados serán “trajes a medida”.

En la presentación del informe Infoempleo 2010, Rodríguez subrayó que la reforma de las políticas activas de empleo aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes es “la más profunda de los últimos 25 años”, y añadió que su principal objetivo es “movilizar a los parados”.

“Queremos cortar trajes a la medida de los desempleados”, dijo la secretaria de Estado, quien añadió que el objetivo de estos itinerarios será el de “impulsar la empleabilidad de los parados”.

En cuanto al plan de choque aprobado hace dos semanas para bonificar la contratación a tiempo parcial, Rodríguez señaló que el Gobierno busca “ayudar a las empresas”, ya que, así, “al mismo tiempo ayudamos a los trabajadores”. “Vamos a ayudar a las empresas para que los trabajadores tengan la oportunidad de tener un primer empleo”, afirmó.

Por otro lado, Rodríguez defendió las medidas introducidas por el Gobierno durante el último año y apuntó que todas tienen como objetivo común lograr generar un empleo de mayor calidad cuando llegue la recuperación.

En este sentido, añadió que espera que un día “no muy lejano podamos decir que hemos sido capaces de reparar la consecuencia más grave de la crisis”, que es la destrucción de empleo.

Noticias relacionadas

Miguel Sánchez releva a Víctor Calvo-Sotelo como director de la patronal DigitalES

El Congreso tumbará una iniciativa de Sumar para que los trabajadores tengan representación en los consejos de administración de las empresas

UAX cierra su ciclo de ferias de empleo con casi un centenar de empresas participantes

Lowi (Vodafone) supera el medio millón de clientes con voz 4G y 5G en sus dispositivos móviles

Carretilla hace más accesible su web a personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris