Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La FEMP edita una guía sobre la gestión de residuos municipales

Agencias
jueves, 23 de octubre de 2014, 17:33 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha editado una 'Guía técnica sobre la gestión de residuos municipales' en colaboración con la Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid.

La obra se presentó hoy en una jornada titulada 'Ciudades: Reciclado e Innovación', que a lo largo de todo el día se celebra en Pozuelo de Alarcón y organizan también conjuntamente la FEMP y la cátedra.

La FEMP explicó que la guía es un manual en el que, con un lenguaje sencillo y con casos prácticos, recoge los contenidos de dos cursos de postgrado que se han impartido a técnicos municipales con el objetivo de incrementar su formación en el ámbito de la gestión de los residuos domésticos.

Se ha editado una primera tirada de 3.000 ejemplares, que se distribuirá entre los gobiernos locales y se actualizará el año que viene para incorporar los cambios normativos que se produzcan en los próximos meses.

En la jornada, el secretario general de la FEMP, Ángel Fernández, defendió la incorporación de nuevos criterios innovadores a las políticas de gestión del reciclado de residuos, y pidió la puesta en marcha de nuevos modelos de contratación para el sector público que faciliten a los municipios mejorar su eficiencia en la prestación de estos servicios.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto