Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Las mujeres aspirantes a bomberas recibirán un 10% más de puntuación en las pruebas físicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de febrero de 2011, 16:38 h (CET)
- El Ayuntamiento y UGT llegan a un acuerdo que favorece el acceso de las mujeres al Cuerpo



MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Madrid alcanzó este lunes un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid que favorece el acceso de las mujeres al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, después de las quejas que habían surgido porque las bases para las pruebas físicas son iguales para hombres y mujeres.

Según informó UGT, el acuerdo recoge que en todas las pruebas físicas que se realizarán para acceder a las plazas de bombero se incrementará la puntuación obtenida de las mujeres aspirantes en un 10%.

Otros cambios introducidos en las bases de la convocatoria son que se modifica la prueba de los 110 metros lisos aumentando en un segundo el tiempo máximo de realización (de 18 a 19 segundos).

Además, los pesos que se cogían a mitad de la carrera, a partir de ahora, se cogerán al comienzo de la misma; y se permitirá el uso de zapatillas con clavos para llevar a cabo la prueba.

Para la FSP de UGT-Madrid, este acuerdo permitirá a hombres y mujeres acceder en igualdad de oportunidades a las plazas de bombero convocadas por el Consistorio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris