Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC pedirá amparo a la Eurocámara por el cierre de TV3 en la Comunidad Valenciana

lunes, 21 de febrero de 2011, 14:30 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



ERC presentará una petición de amparo en el Parlamento Europeo contra la suspensión de las emisiones de la televisión autonómica catalana, TV3, en la Comunidad Valenciana.

Así lo afirmó en nota de prensa el eurodiputado de esta formación, Oriol Junqueras, para quien la legislación del Gobierno valenciano que suspende la emisión de TV3 vulnera la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias y la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuals sin Fronteras.

ERC interpreta que, de acuerdo con esta última, los Estados de la UE han de garantizar la libertad de circulación de los productos audiovisuales y adoptar medidas para evitar que las fronteras políticas y administrativas sean un obstáculo para la diversidad lingüística. Para Junqueras, "es intolerable que el Gobierno de Camps censure medios de comunicación utilizando argucias jurídicas".

El eurodiputado republicano avisó de que su formación agotará "todas las vías políticas de la UE" para que el Gobierno valenciano dé marcha atrás y permita a los ciudadanos "ver TV3 de la misma manera que pueden ver televisiones árabes o de cualquier otra parte del mundo".

Además de la petición de amparo, Junqueras ha registrado una pregunta parlamentaria instando a la Comisión Europea a abrir una investigación para ver si la decisión del Gobierno valenciano contraviene la citada Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales.

Noticias relacionadas

El TSJ de Cataluña aplaza el juicio a Jové, Salvadó y Garriga por coincidir con la campaña electoral

El PP rechaza el optimismo del Gobierno ante los datos económicos y reafirma su "debilidad"

El PP acusa al Gobierno de “colonizar las instituciones” tras situar a una militante del PSOE al frente de RTVE

ERC, Bildu, BNG y Ara Més firman este jueves su coalición para las elecciones europeas

Podemos decide no presentarse en Cataluña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris