Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Aborto. Foro de la Familia convoca una manifestación “unitaria” en Madrid el 22 de noviembre

martes, 23 de septiembre de 2014, 18:23 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Foro Español de la Familia anunció este martes la convocatoria de una manifestación “unitaria” por parte de miles de organizaciones sociales para mostrar su oposición a la retirada del anteproyecto de la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Así lo manifestó en rueda de prensa el presidente esta organización, Benigno Blanco, que mostró su “decepción” por la decisión anunciada por Rajoy, y advirtió de que si “el Gobierno ha abandonado esta causa, nosotros no lo haremos”.

Blanco insistió en su idea de que “hoy es un día triste”, porque había esperanzas de que por fin se empezara en España a proteger a los niños y a las mujeres, por lo que la no derogación de la ley de plazos del Gobierno socialista de Zapatero supone “un nuevo triunfo del machismo”.

Además, el presidente de Foro de la Familia reprochó al Gobierno que ni siquiera haya salido a dar más explicaciones de los motivos que le han llevado a incumplir una promesa de su programa electoral, “que defendió animando incluso a la gente a manifestarse contra la ley de Zapatero”.

Por otra parte, mostró su agradecimiento al titular de Justicia por haber defendido su ley “con convicción”, aunque Gallardón presentó esta tarde su dimisión. Además, avisó de que desde hoy la normativa de plazos vigente pasará a ser la “ley Aído-Rajoy”.

En cuanto al anuncio de Rajoy de que modificará la ley actual solamente para prohibir que las menores de 18 años puedan abortar sin permiso paterno y que impulsará un plan en defensa de la familia, Blanco dijo que “me parece bien, pero el aborto seguirá estando ahí”. Además, aclaró que los planes simplemente son papeles, y lo que se necesita para apoyar a las familias son presupuestos.

Por último, la presidenta de la Fundación Red Madre, Amaya azcona, mostró la tristeza que ha supuesto el anuncio de Rajoy para las mujeres en España, y afirmó que “hay personas que nos han llamado para mostrar su decepción”. Eso sí, aseguró que todas las mujeres que sigan acercándose a su Fundación para pedir ayuda, la seguirán encontrando a pesar de que el Gobierno les haya dado la espalda.



Noticias relacionadas

El 57% de los europeos de 15 años ha consumido alcohol y uno de cada cinco ha usado vapeadores “recientemente”, según la OMS

Más de la mitad de la contaminación mundial por plásticos procede de 56 multinacionales

La AECC defiende una legislación que refuerce el control sobre los productos con y sin tabaco

Casi 2 millones de palestinos necesitan la ayuda humanitaria de Unrwa

Sanidad advierte de que implementará medidas que “contrarresten estrategias de la industria tabaquera”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris