Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Vodafone contribuyó con 4.932 millones de euros a la economía española

lunes, 22 de septiembre de 2014, 15:52 h (CET)
- La operadora distribuirá a partir de enero de 2015 solamente dispositivos libres de minerales de conflicto

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Vodafone España ha realizado una contribución a la economía española por valor de 4.932 millones de euros, según se recoge en el primer Informe Integrado Anual 2013-14 presentado este lunes por Francisco Román, presidente de la compañía.

El informe recoge la gestión llevada a cabo por la operadora, su estrategia, objetivos, resultados e iniciativas para contribuir con sus productos y servicios a la creación de sociedades más sostenibles, aplicando pautas de comportamiento ético y responsable, según Román.

La contribución económica total, directa e indirecta, de Vodafone España ha sido de 4.932 millones de euros, distribuyéndose en 758 millones de euros a personas, 3.652 millones de euros a empresas y 522 millones de euros a administraciones públicas.

Respecto a la contribución social, el documento señala que la empresa generó más de 22.650 empleos directos e indirectos durante el ejercicio 2013-14, y tiene 3.711 empleados en España, con un 99,3% de contratos indefinidos.

En cuanto a la diversidad, el 43,4 por ciento de los empleados son mujeres y se ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para aumentar la presencia de las mujeres en puestos de dirección. Por otra parte, el número de empleados con discapacidad se ha incrementado un 11 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Por su parte, la Fundación Vodafone España ha dedicado 5 millones de euros en 2013-14 para Proyectos de Innovación (aplicaciones y plataformas accesibles) y Proyectos Sociales (de formación en nuevas tecnologías, actuaciones en universidades e integración social y laboral) para mejorar la calidad de vida, el envejecimiento activo, y la integración socio-laboral de las personas, especialmente de los grupos vulnerables.

El informe destaca también que las iniciativas de eficiencia energética implantadas han permitido a la compañía reducir el consumo de energía por elemento de red en un 34,7 por ciento, avanzando en la consecución del objetivo de reducción del 50 por ciento para 2020 frente al consumo de 2006-07.

LIBRES DE MINERALES DE CONFLICTOs

El documento también recoge el compromiso de la compañía de que a partir de enero del próximo año ninguno de los dispositivos que venda estará fabricado con minerales procedentes de zonas de conflicto.

Este tipo de minerales engloba a minerales extraídos de minas que directa o indirectamente financian o benefician a grupos armados en regiones en conflicto. Los principales minerales con esta clasificación son el coltán, la casiterita (que se usa para producir estaño), la wolframita (para producir tungsteno) y el oro.

De acuerdo con su política estos minerales deben proceder de minas que no se encuentran en la República Democrática del Congo, ni en países limítrofes; y en su caso de extracciones que dispongan de la certificación y trazabilidad apropiada que garantice que no están asociados a los conflictos.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris