Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El senado pide al gobierno que priorice a los hoteles y transportes accesibles en los viajes del imserso

jueves, 21 de octubre de 2010, 14:01 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Senado quiere que el Gobierno dé preferencia a los hoteles, balnearios y medios de transporte accesibles a las personas con discapacidad a la hora de adjudicar viajes organizados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), y así se lo pide en una moción aprobada este jueves en la Comisión de Sanidad.
La moción, presentada por el Grupo Parlamentario Popular y enmendada posteriormente por el PSOE, insta al Ejecutivo “a que incluya en las bases de los concursos de los programas públicos para mayores una cláusula de preferencia en la adjudicación de los contratos a los medios de transporte y a los establecimientos hoteleros y termales que sean accesibles a personas con discapacidad, especialmente a las que tengan movilidad reducida o que usen silla de ruedas”.
Según aseguró en la defensa de la iniciativa la senadora popular María Jesús Sainz, hay personas que utilizan sillas de ruedas y que han tenido que renunciar a estos programas de vacaciones por no estar seguras de contar con un transporte y unas instalaciones hoteleras accesibles, lo que supone “una desventaja” hacia los beneficiarios con discapacidad.
“El turismo social debe ir unido al turismo accesible”, prosiguió la senadora, quien lamentó que las bases de los programas vacacionales del Imserso no garanticen la accesibilidad a los ciudadanos con problemas, sobre todo, de movilidad, tal y como ha denunciado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
Según afirma en su iniciativa, el mercado potencial de estos programas de vacaciones queda reducido “a la mitad”, debido, principalmente, a que el Gobierno no establece mecanismos que permitan garantizar la accesibilidad en estos viajes.
Noticias relacionadas

Investigadores de la sanidad pública madrileña se movilizan para reclamar una mejora laboral

Convive Fundación Cepaim celebra su 30 cumpleaños en el cupón de la ONCE del 2 de mayo

El Real Jardín Botánico colabora en el XXV maratón de donación de sangre en el hospital Ramón y Cajal

Miguel Hurtado, víctima de abusos en Montserrat, califica el plan de Bolaños de "descafeinado" y "rescate" a los obispos

Cultura destinará un millón de euros a las obras de emergencia en las murallas de Ciudad Rodrigo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris