Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Turespaña y el Cermi colaboran para que España sea un destino turístico accesible

miércoles, 16 de febrero de 2011, 13:56 h (CET)
- Realizarán iniciativas conjuntas para incrementar la inclusión y la normalización social de las personas con discapacidad

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se comprometieron este miércoles, a través de la firma de un convenio de colaboración, a poner en marcha iniciativas conjuntas para que España sea un destino turístico accesible y abierto para todos.



A través de este acuerdo, firmado por el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, y el secretario general de Turismo y presidente de Turespaña, Joan Mesquida, ambas entidades se comprometen a ejecutar acciones dirigidas a incrementar la inclusión y la normalización sociales de las personas con discapacidad.

Para ello promoverán el turismo para todos y fomentarán el acceso regular y normalizado de las personas con discapacidad y sus familias a todos los productos, bienes y servicios turísticos.

El Cermi asesorará a Turespaña sobre los problemas y necesidades de la accesibilidad de las personas con discapacidad, mientras que Turespaña se compromete a mejorar la accesibilidad de los destinos y los establecimientos turísticos españoles.

Del mismo modo, se contemplan iniciativas conjuntas de sensibilización y formación de los profesionales del sector turístico público y privado sobre las cuestiones de accesibilidad y diseño para todos.

También se comprometen a realizar acciones destinadas a promover una intensificación y mejora de la información en materia de accesibilidad en el material promocional de las entidades públicas y privadas de turismo, principalmente a través de las respectivas páginas de Internet.

Además, apoyarán la creación de una marca específica en materia de accesibilidad en el turismo que permita una información fiable a los eventuales usuarios. Asimismo, se harán acciones concretas de promoción de la oferta turística accesible en Europa a través de las consejerías de Turismo de España.

Noticias relacionadas

Fin de semana con chaparrones en el sur por una DANA

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris