Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberia reinicia el próximo lunes sus vuelos a Montevideo y Santo Domingo

viernes, 29 de agosto de 2014, 12:30 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Iberia reiniciará el próximo lunes 1 de septiembre sus rutas a Montevideo (Uruguay) y Santo Domingo (República Dominicana), con las que espera consolidar su liderazgo en el mercado entre Europa y Latinoamérica, según informó este viernes la aerolínea en una nota.

La compañía aérea ofrece más de 200 vuelos semanales en el mercado latinoamericano y una red de 16 destinos en la región, casi todos ellos operados con vuelos directos.

En concreto, Iberia ofrecerá cuatro frecuencias a la semana entre España y Uruguay y cinco a la República Dominicana. En el primer caso, reanudará la ruta a Montevideo tras la reestructuración realizada en el último año, con vuelos de ida los lunes, miércoles, viernes y domingos, con salida a las 23.55 horas y llegada a las 7.15 horas del día siguiente, y regreso los lunes, martes, jueves y sábados, con hora de salida a las 13.30, llegando a las 6.20 horas del día siguiente.

En esta ruta, Iberia operará con aviones de la familia Airbus A340, con capacidad entre 289 y 346 asientos. La aerolínea ya ha transformado parte de los aviones A340/600 para incorporar sus nuevas cabinas, y en los A340/300 ofrece butacas-camas en ‘business’.

En el caso de la ruta Madrid-Santo Domingo, Iberia operará vuelos los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, con hora de salida a las 11.50, y de llegada a las 14.40 horas, así como vuelos de regreso a Madrid los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, saliendo a las 16.40 horas para llegar a las 6.15 horas del día siguiente.

Estos vuelos estarán operados por los nuevos Airbus A330, con capacidad para 278 pasajeros y equipados con el nuevo producto de largo radio, el ‘wi-fi’ para todos los pasajeros, butacas-cama y un sistema de entrenamiento “a la carta” en ‘business’ y, en clase turista, pantallas individuales para cada cliente.

Los horarios de ambos vuelos permiten, tanto a la ida como al regreso, conectar con casi toda la red de destinos de Iberia en Europa, África y Oriente Medio, que supone cerca de 80 ciudades. Entre estas se encuentran los nuevos destinos que la aerolínea ha lanzado en los últimos meses y donde opera directamente o a través de su filial Iberia Express, como Ámsterdam, Atenas, Estambul, Estocolmo, Berlín y, a partir de octubre, también Frankfurt y Hannover.

Noticias relacionadas

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

El precio de la luz sube este viernes a los 4,05 euros

CaixaBank lanza una hipoteca que incluye la rehabilitación energética de la vivienda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris