Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberia reinicia el próximo lunes sus vuelos a Montevideo y Santo Domingo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de agosto de 2014, 12:30 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Iberia reiniciará el próximo lunes 1 de septiembre sus rutas a Montevideo (Uruguay) y Santo Domingo (República Dominicana), con las que espera consolidar su liderazgo en el mercado entre Europa y Latinoamérica, según informó este viernes la aerolínea en una nota.

La compañía aérea ofrece más de 200 vuelos semanales en el mercado latinoamericano y una red de 16 destinos en la región, casi todos ellos operados con vuelos directos.

En concreto, Iberia ofrecerá cuatro frecuencias a la semana entre España y Uruguay y cinco a la República Dominicana. En el primer caso, reanudará la ruta a Montevideo tras la reestructuración realizada en el último año, con vuelos de ida los lunes, miércoles, viernes y domingos, con salida a las 23.55 horas y llegada a las 7.15 horas del día siguiente, y regreso los lunes, martes, jueves y sábados, con hora de salida a las 13.30, llegando a las 6.20 horas del día siguiente.

En esta ruta, Iberia operará con aviones de la familia Airbus A340, con capacidad entre 289 y 346 asientos. La aerolínea ya ha transformado parte de los aviones A340/600 para incorporar sus nuevas cabinas, y en los A340/300 ofrece butacas-camas en ‘business’.

En el caso de la ruta Madrid-Santo Domingo, Iberia operará vuelos los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, con hora de salida a las 11.50, y de llegada a las 14.40 horas, así como vuelos de regreso a Madrid los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, saliendo a las 16.40 horas para llegar a las 6.15 horas del día siguiente.

Estos vuelos estarán operados por los nuevos Airbus A330, con capacidad para 278 pasajeros y equipados con el nuevo producto de largo radio, el ‘wi-fi’ para todos los pasajeros, butacas-cama y un sistema de entrenamiento “a la carta” en ‘business’ y, en clase turista, pantallas individuales para cada cliente.

Los horarios de ambos vuelos permiten, tanto a la ida como al regreso, conectar con casi toda la red de destinos de Iberia en Europa, África y Oriente Medio, que supone cerca de 80 ciudades. Entre estas se encuentran los nuevos destinos que la aerolínea ha lanzado en los últimos meses y donde opera directamente o a través de su filial Iberia Express, como Ámsterdam, Atenas, Estambul, Estocolmo, Berlín y, a partir de octubre, también Frankfurt y Hannover.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris